Array Technologies anuncia la construcción de una nueva planta de fabricación en Nuevo México

Share

 

Array Technologies, proveedor de seguidores solares para proyectos de energía fotovoltaica a gran escala que en 2022 completó la adquisición de la española STI Norland, ha anunciado la construcción de una nueva planta de fabricación de más de 50 millones de dólares en el Condado de Bernalillo, Nuevo México (Estados Unidos).

Desde la empresa han informado a pv magazine de que la capacidad de producción anual será de al menos 10 millones de abrazaderas, junto con otros componentes de seguidores solares. También incluirá 5 líneas de ensamblaje de abrazaderas, 10 líneas de ensamblaje de estructuras centrales, 2 líneas de un nuevo proceso de estampado de metal para la fabricación de abrazaderas de acero, y 4 celdas de manufactura de remachado orbital para el ensamblaje de abrazaderas de acero.

La nueva planta de más de 20.000 metros cuadrados, situada en la zona oeste de Albuquerque, dará empleo a más de 300 residentes a corto plazo para permitir la producción, el montaje, el diseño, la ingeniería y el servicio al cliente de la tecnología de seguimiento solar.

Desde Array Technologies explican que “la desgravación fiscal a la producción estadounidense de la Ley para la Reducción de la Inflación ha hecho posible esta inversión, que traerá nuevas carreras en el sector manufacturero e impulsará la independencia energética de Estados Unidos”.

Además de los créditos fiscales de la Ley para la Reducción de la Inflación, la expansión de Array también es posible en parte gracias a los 2,5 millones de dólares en ayudas económicas del fondo para la creación de empleo de la Ley de Desarrollo Económico Local (LEDA, por sus siglas en inglés), concedidos por Nuevo México. La ayuda adicional de la ciudad de Albuquerque y del condado de Bernalillo incluye 250.000 dólares cada uno de fondos LEDA y una reducción parcial del impuesto sobre bienes inmuebles a través de un bono de ingresos industriales. Entre las inversiones de capital y la creación de empleo, se espera que el proyecto de ampliación tenga un impacto económico de más de 300 millones de dólares a lo largo de 10 años.

El año pasado, Array Technologies anunció la creación de una fábrica de seguidores en Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.