Ingeteam construye un laboratorio de I+D dedicado a ensayos y pruebas de sus productos

Share

 

El fabricante español Ingeteam anuncia la construcción de un nuevo laboratorio de I+D ubicado junto a las actuales oficinas de la empresa en la comarca de Pamplona.

En las nuevas instalaciones se llevarán a cabo ensayos parciales, validaciones, pruebas tipo y pruebas combinadas de electrónica de potencia y de control de los sistemas que Ingeteam diseña y fabrica. En la actualidad, los sectores principales de aplicación son la energía eólica y fotovoltaica, cargadores de coches eléctricos, almacenamiento de energía en baterías e hidrógeno verde.

La construcción del nuevo edificio, que añadirá a las instalaciones existentes otros 12.000 m2 de superficie construida, entre laboratorio, oficinas y espacios auxiliares, supondrá una inversión de unos 25 millones de euros. Además de albergar el nuevo laboratorio, esta instalación dotará a la compañía de un nuevo espacio de oficinas para más de 250 personas.

Ingeteam cuenta en la actualidad con 8 laboratorios en Euskadi y Navarra, donde testea sus nuevos desarrollos en el terreno de las máquinas eléctricas rotativas y la electrónica de potencia y control, incluyendo un laboratorio 4.0 de reciente incorporación. A principios de 2022, la empresa anunció un nuevo plan estratégico que conllevaba una inversión total de 210 millones de euros para sus actividades de I+D y nuevas infraestructuras; entre ellas, este nuevo laboratorio, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2025.

Ingeteam invierte anualmente en torno al 5% de su facturación en I+D y emplea a más de 500 personas dedicadas a la investigación y desarrollo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.