Anuncian un proyecto en Cádiz de 60 MW de electrólisis, con una planta solar de 150 MW y un sistema de almacenamiento de 50 / 100 MWh

Share

 

La empresa sevillana Texla Renovales y Renewco Power, compañía con sede en Glasgow respaldada por la utility británica SSE y que se centra en el desarrollo de proyectos de energía solar, eólica y de almacenamiento a escala comercial en Europa y EE. UU, han llegado a un acuerdo para impulsar plantas de electrólisis en el sur de España hasta el año 2027.

El primer proyecto se desarrollará en la provincia de Cádiz e incluye un electrolizador de 60 MW y una planta solar fotovoltaica de 150 MW, junto a un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 50/100 MWh. Las empresas no han dado más detalles sobre el proyecto, pero afirman que se se prevé que la planta de electrólisis esté operativa en cuatro años. El proyecto está aún en fase de inicio y arrancó en julio del pasado año.

En 2021, la alemana Enertrag y Texla crearon una joint-venture para desarrollar proyectos híbridos en España. La cartera de proyectos de la empresa conjunta fue desarrollada previamente por Texla, e incluía 255 MW de proyectos mixtos eólicos y solares en Andalucía que se realizarían hasta 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.