Matrix Renewables obtiene financiación para construir cinco plantas en Castilla y León y en Extremadura, que suman 239 MW

Share

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy que ha acordado con Banco Sabadell la financiación de un proyecto de 179 millones de euros para la construcción de cinco plantas solares que suman 239 MW, ubicadas en Castilla y León y en Extremadura.

En un comunicado, se explica que las plantas, que se ubicarán en las provincias de Palencia y Badajoz, significarán la creación de cerca de 430 puestos de trabajo a tiempo completo.

La estimación es que las primeras plantas comiencen a operar en el primer trimestre de 2025, con previsión de que toda la cartera genere energía limpia suficiente para abastecer a unos 144.675 hogares al final del año.

Se agrega que “Banco Sabadell ha desempeñado un papel clave actuando como banco asegurador y ‘sole bookrunner’ en la financiación. La facilidad crediticia cuenta con la consideración de préstamo verde”.

Mientras que Matrix ha contado con el asesoramiento de Linklaters (oficina de Madrid), Sabadell ha hecho lo propio con Watson Farley Williams (oficinas de Madrid y Reino Unido) en la parte legal, así como Altermia en el área técnica.

Matrix Renewables alega que su cartera actual se compone de 14 GW de almacenamiento de energía renovable y proyectos de hidrógeno verde en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.