Solar Steel lanza una nueva versión de su seguidor solar 1V

Share

 

Solar Steel, fabricante de seguidores solares y estructuras fijas para el sector solar fotovoltaico parte de Gonvarri, ha lanzado hoy al mercado la última configuración de su seguidor solar 1V monofila y bifila, el TracSmart+ 1V.

El seguidor viene equipado con un sistema de transmisión cardan (doble), un mecanismo de transmisión rotativo que permite un movimiento homocinético entre dos ejes no alineados. Solar Steel explica a pv magazine que el sistema de transmisión es más simple, pues se han eliminado procesos de fabricación costosos –como la soldadura– y el producto es más compacto, por lo que se transporta mejor. Este diseño más estandarizado con menor número de referencias implica un menor coste de suministro y logística.

Añade que la incorporación de cardan al nuevo diseño de seguidor “permite una mayor adaptabilidad entre filas en terrenos con pendientes irregulares”. Implica, por ello, un menor movimiento de tierras, y permite aumentar el número de bifilas dentro de una planta con un layout irregular.

Según Solar Steel, el cardan desmontable con acceso entre filas facilita las acciones de O&M al permitir el acceso entre los pasillos de los trackers bifila.

“La incorporación del sistema de cardan permite una mayor eficiencia en la producción de energía, y reduce los costes de inversión (CAPEX) y los costes operativos (OPEX), lo que se traduce en un menor Costo Normalizado de la Energía (LCOE)”, dice el fabricante.

Gonvarri Solar Steel es una división de Gonvarri Industries dedicada al diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para el sector de la energía fotovoltaica. La empresa ha dado a conocer recientemente que ha alcanzado más de 20 GW suministrados en 45 países por todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.