Repsol completa en Estados Unidos la construcción de su mayor planta fotovoltaica, de 637 MW

Share

 

Repsol ha finalizado la construcción de su proyecto Frye Solar, su mayor planta fotovoltaica hasta la fecha, con una capacidad total instalada de 637 MW y 570 MW ya en operación. Situado en Estados Unidos, se encuentra cerca de la ciudad de Kress, en el condado de Swisher (Texas).

Frye Solar consta de casi un millón de paneles solares. Repsol ya ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) por el 89% de la producción de este proyecto, pero no ha dado más información sobre la contraparte.

La capacidad total renovable instalada y en desarrollo de Repsol en Texas es de 2.091 MW, incluyendo Frye (637 MW), Outpost (629 MW) y Pinnington (825 MW). Además, Repsol ya genera electricidad renovable en sus plantas solares en Nuevo México, Jicarilla 1 y 2, con una capacidad total instalada de 125 MW y 20 MW de almacenamiento en baterías.

Repsol entró en Estados Unidos con la compra del 40% de Hecate Energy en 2021. Esta compañía está especializada en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía y contaba con una cartera de proyectos de más de 40.000 MW.

En 2023 adquirió el grupo estadounidense de desarrollo de energías renovables ConnectGen a 547 Energy, plataforma de desarrollo de energías renovables de Quantum Capital Group. La venta se acordado en 768 millones de dólares (unos 715 millones de euros) y supone la entrada de Repsol en eólica terrestre en Estados Unidos.

La cartera de desarrollo de ConnectGen incluye 20.000 MW de eólica terrestre, solar y almacenamiento de energía, en diferentes fases de desarrollo, en Estados Unidos. Entre los proyectos, se cuentan uno de fotovoltaica con almacenamiento de 270 MW, y otro híbrido y eólico que suma 600 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.