Repsol compra la estadounidense ConnectGen por 768 millones de dólares, con 20 GW renovables

Share

 

La petrolera y energética española Repsol ha firmado hoy un acuerdo para adquirir el grupo estadounidense de desarrollo de energías renovables ConnectGen a 547 Energy, plataforma de desarrollo de energías renovables de Quantum Capital Group.

La venta se acordado en 768 millones de dólares (unos 715 millones de euros) y supone la entrada de Repsol en eólica terrestre en Estados Unidos.

La cartera de desarrollo de ConnectGen incluye 20.000 MW de eólica terrestre, solar y almacenamiento de energía, en diferentes fases de desarrollo, en Estados Unidos. Entre los proyectos, se cuentan uno de fotovoltaica con almacenamiento de 270 MW, y otro híbrido y eólico que suma 600 MW. Los empleados de ConnectGen, incluido su equipo directivo, se incorporarán a Repsol Renovables.

El cierre de la transacción se prevé a final de año, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. Repsol ha tenido a Guggenheim Securities LLC y Baker Botts LLP como asesor financiero y legal, respectivamente. Wells Fargo Securities LLC y Nomura Securities International Inc han actuado como asesores financieros y Kirkland & Ellis LLP, como asesor jurídico de Quantum, 547 Energy y ConnectGen.

Repsol entró en Estados Unidos con la compra del 40% de Hecate Energy en 2021. Esta compañía está especializada en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía y cuenta con una cartera de proyectos de más de 40.000 MW. A través de este acuerdo, Repsol opera cerca de 245 MW de proyectos solares fotovoltaicos renovables en el país: Jicarilla 1 y 2 (125 MW) y 20 MW de sistema de almacenamiento de energía en baterías, y 100 MW de Frye (con 637 MW en total), que entrará totalmente en operación en 2024. Junto a Frye, la compañía construye el proyecto Outpost (629 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.