La instalación del día: un sistema híbrido de 9,5 kW con cargador de coche eléctrico para un particular en Alicante

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La distribuidora valenciana AutoSolar ha instalado un sistema híbrido para un cliente particular de Alicante que cuenta con 19 módulos fotovoltaicos del fabricante chino JA Solar, del modelo Deep Blue 3.0 de 500 W de potencia. Los paneles están colocados en dos strings de diez y nueve paneles conectados en serie. De acuerdo con la empresa, este sistema es capaz de generar una media anual de 47,5 kWh al día. Son paneles con una eficiencia del 21,1%, y 132 medias células monocristalinas con tecnología tipo PERC.

El soporte de la estructura es de hormigón, del fabricante alicantino Ennovabloc y del modelo 10°R. Este soporte evita perforar la superficie de la cubierta para el anclaje de los paneles.

La instalación cuenta con tres inversores de la marca holandesa Victron Energy y del modelo Multiplus-II. Este modelo de inversor híbrido ofrece hasta 5000 VA y permite trabajar con baterías de 48 V. También incorpora un cargador interno de baterías de 70 A. AutoSolar asegura que estos inversores Victron cuentan con todos los certificados para conectarse a la red eléctrica, por lo que se puede legalizar la instalación para verter el excedente.

El sistema consta también de cuatro baterías de litio del fabricante chino Pylontech, del modelo US5000. Esta batería cuenta con 4,8 kWh de capacidad, y está diseñada para casi 20 kWh de almacenamiento de energía. Ofrece, además, 6.000 ciclos de carga y una profundidad de descarga del 95%, con posibilidad de ampliación hasta 16 baterías en paralelo.

Además, la instalación consta de un sistema de monitorización Cerbo GX de Victron. Este dispositivo, es un modelo avanzado de monitorización, que se conecta a varios componentes, incluyendo inversores y baterías, para realizar funciones como lectura del estado de las baterías, gestión de carga y descarga, e incluso programación de horarios para estas operaciones. Dispone también, de conectividad a internet a través de WiFi o Ethernet, lo que permite la monitorización y configuración remota de la planta mediante el portal de Victron VRM.

Por último, está instalación dispone de un cargador de coche eléctrico del fabricante madrileño Orbis Viaris, de 7,4 kW. Este sistema se encarga de alimentar la batería del coche eléctrico con energía solar. Este modelo, monofásico y equipado con una manguera Tipo 2 de cinco metros, es compatible tanto con coches eléctricos como híbridos. Cuenta con conectividad Ethernet, WiFi y Bluetooth, que permite acceder a la aplicación e-Viaris para monitorizar en tiempo real el cargador, controlar la potencia requerida y revisar el historial de consumo. Además, permite planificar la duración y los horarios de carga. AutoSolar asegura que una ventaja destacada es la capacidad de programar el cargador para aprovechar los excedentes de energía solar y garantizar una recarga óptima de la batería del vehículo.

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