La instalación del día: 9,2 kW fotovoltaicos para un particular en Soto de Viñuelas (Madrid)

Share

 

Cambio Energético, empresa con sede en Cáceres, instaló un sistema fotovoltaico de 9,2 kW de potencia en una casa particular de Soto de Viñuelas (Madrid). La compañía instaló 20 paneles solares de la marca chino-canadiense Canadian Solar de 460 Wp. Este módulo fotovoltaico del modelo Hiku6, cuenta con células partidas monocristalinas y tecnología PERC con la que alcanza una eficiencia máxima del 21,5%.

A su vez, las células partidas reducen la probabilidad de microgrietas y de generación de puntos calientes que puedan dañar la integridad del módulo, siendo capaces de reducir, según el fabricante, hasta un 50% la degradación respecto a un panel convencional. Este panel solar tiene una garantía de 12 años en el producto y 25 años en la producción. El fabricante asegura que transcurrido ese tiempo, seguirá produciendo a más del 80% de su rendimiento original.

Este sistema fotovoltaico cuenta con un inversor trifásico modelo SE10K del fabricante israelí SolarEdge. Dicho inversor tiene una potencia nominal de salida de 10 kW y puede gestionar un campo fotovoltaico de hasta 13,5 kWp, y consta de una eficiencia máxima del 98%. Se trata del modelo de mayor potencia del fabricante SolarEdge que pertenece a su gama de inversores StorEdge con interfaz de baterías incorporada. De acuerdo con la empresa, la mayor ventaja de este inversor es la descentralización de las funciones del inversor y que cada panel incorpore individualmente un optimizador MPPT. La garantía de este modelo de inversor es de 12 años de base, que se puede ampliar a 25 años.

Junto con los inversores SolarEdge, Cambio Energético instaló 20 optimizadores de potencia del modelo S500. Este dispositivo se conecta a cada módulo fotovoltaico, convirtiendo a cada panel solar en una unidad independiente. De esta forma, en caso de una bajada de rendimiento en uno de los módulos, no afectará a toda la serie. Algo muy interesante cuando aparecen sombras parciales a lo largo de día.

Los optimizadores de potencia permiten obtener entre un 5% y un 25% más de energía por módulo fotovoltaico. Además, la empresa explicó que estos dispositivos permiten monitorizar la instalación panel a panel, pudiendo detectar rápidamente cualquier bajada de rendimiento de la instalación. La garantía de estos dispositivos es de 25 años. De acuerdo con la empresa, esta instalación permitirá ahorrar de media en torno a un 50% de la energía que compra de la red.

Para colocar los paneles solares en el tejado de esta casa, Cambio Energético usó una estructura para cubierta inclinada con soporte coplanar. La compañía aseguró que gracias a esta estructura, se consigue una mayor resistencia al viento de los paneles solares, además de lograr una mejor integración arquitectónica de la instalación y una estética más cuidada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...