Empresas españolas en LatAm: Coxabengoa gana una concesión para redes eléctricas por 300 millones en Brasil

Share

 

Coxabengoa, a través de su filial Cox Brasil, ha resultado adjudicataria de una concesión de 300 millones de euros en Brasil, la primera que logra la compañía en el país carioca en una década.

La subasta de Líneas del Servicio Público de Transmisión de Energía Eléctrica brasileño fue realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) el pasado 28 de marzo, y Coxabengoa se ha adjudicado el Lote 10, que incluye una línea de transmisión de 230 kV de 104 kilómetros y tres subestaciones: dos son de 230 kV cada una y están ubicadas en Itararé y Capão Bonito; y la tercera, de 230/138 kV GV, está situada en Pindamonhangaba. Las tres se encuentran en el sudeste del Estado de São Paulo.

Coxabengoa ha sido la única empresa española en adjudicarse lotes de transmisión en la subasta, y su adjudicación incluye la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y su puesta en servicio.

La inversión prevista es superior a los 60 millones de euros, con un plazo de construcción de 40 meses. La concesión es de 30 años desde la firma del contrato prevista para el próximo mes de junio y la entrada en operación de la línea se estima para el primer semestre de 2028.

Coxabengoa ya ha construido a lo largo de su trayectoria más de 10.000 kilómetros en líneas de transmisión en Brasil.

Coxabengoa cuenta, en total, con infraestructuras de Líneas de Transmisión de más de 27.000 kilómetros en el mundo, de los que más de 10.000 kilómetros los ha construido en Brasil, donde se encuentra presente desde hace 25 años (1999).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...