Una empresa alemana presenta un sistema fotovoltaico de carga y estacionamiento para motos y bicicletas eléctricas

Share

La startup alemana Domum ha desarrollado una novedosa solución de aparcamiento y carga solar para e-bicis y e-scooters.

Según ha declarado, su solución E-Box para bicicletas eléctricas ya está lista para el mercado, mientras que su sistema Station-X para bicicletas y scooters eléctricos se espera que esté listo en verano.

«Somos los únicos que combinamos la energía solar y el sistema de carga de red en una infraestructura de aparcamiento segura», declaró Milan Miletic, director de Marca de Domum, a pv magazine. «Representa un concepto integrado nunca visto que incluye tecnología inalámbrica de bloqueo por Bluetooth».

La E-box incluye un módulo solar de 330 W y puede cargar hasta cuatro e-bikes. Está fabricada en acero galvanizado y cuenta con cierres controlados por Bluetooth para e-bikes y bicicletas manuales. Ocupa aproximadamente la mitad de una plaza de aparcamiento estándar.

«Puede integrarse fácilmente en zonas residenciales o comerciales con solo unos pocos pasos plug-and-play», afirma Miletic.

La solución Station-X tendrá dos módulos solares de 330 W, con un total de 660 W. Puede albergar cuatro bicicletas normales, cuatro e-bikes u ocho e-scooters.

«Con un diseño diferenciado, ofrece protección contra la intemperie y un espacio organizado de aparcamiento o carga para la micromovilidad», dijo Miletic.

Añadió que todos los productos pueden utilizarse como plataforma de marca personalizable. Los productos se venderán entre 6.000 y 8.000 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Piden impulsar el bombeo en Europa mientras España promueve la construcción de 29 centrales en embalses estatales
11 septiembre 2025 Anuncian un nuevo compromiso colectivo para apoyar la cartera de proyectos de casi 35 GW de bombeo en toda Europa; y España licita la contratación y e...