Abierta la Manifestación de Interés del MITECO sobre los nudos para concursos de capacidad

Share

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha abierto una Manifestación de Interés sobre los nudos destinados a celebrar concursos de capacidad de acceso de generación a la red. Así, la Administración podrá conocer las demandas de acceso y el detalle de los proyectos interesados en cada nudo con la intención “de lograr un mayor éxito en los concursos que permitirán instalar proyectos de renovables y almacenamiento”, según explica en un comunicado.

En concreto, busca recabar la siguiente información:

  • En qué nudos de entre los reservados están dispuestos a concursar los agentes y si el acceso sería para la red de transporte o la de distribución.
  • Cuál es la tecnología o tecnologías con las que desean concursar.
  • Si se desea presentar proyectos hibridados.
  • Si se trata de un nuevo proyecto o de una ampliación o hibridación de uno ya en servicio o con acceso concedido.
  • Si se trata de proyectos asociados a modalidades de autoconsumo.
  • Si se trata de proyectos de I+D+i.
  • Si el proyecto ya cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable.

Los agentes interesados podrán hacerlo hasta el 12 de abril de 2024. Solo se considerarán las respuestas en las que el remitente esté identificado.

En 2022, el MITECO sacó a información pública el proyecto de orden ministerial para convocar un concurso de capacidad de acceso en 17 nudos de la red de transporte de electricidad. Se pretendía adjudicar 5.844 MW de capacidad a instalaciones de energía renovable y de almacenamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.