Bslbatt presenta una batería de alto voltaje para fotovoltaica comercial

Share

Bslbatt, fabricante chino de sistemas de almacenamiento, ha lanzado ESS-Grid HV Pack, una batería comercial que puede funcionar a un nivel de tensión elevado que oscila entre 80 V y 100 V.

“El HV Pack utiliza módulos de batería 3U para mayor flexibilidad y escalabilidad, y con una capacidad de 7,8 kWh por celda”, afirma la empresa en un comunicado. “Es más rentable que los módulos de baterías tradicionales de 5,12 kWh. Todo el sistema puede apilarse en menos de 15 minutos utilizando un sencillo soporte para apilar los módulos”.

Las baterías cuentan con módulos de batería individuales que pueden apilarse en serie con hasta 10 módulos de batería. Su capacidad nominal es de 135 Ah.

“La amplia gama de voltajes permite que un solo sistema admita hasta 16 módulos en serie, por lo que se puede obtener un sistema sorprendentemente grande con una capacidad de 124 kWh, lo que resulta adecuado para instalaciones con mayores necesidades energéticas”, afirma Bslbatt.

El fabricante ofrece seis versiones del nuevo producto, con potencias nominales que van de 38,88 kW a 77,6 kWh. La unidad más pequeña mide 620 mm x 726 mm x 1.100 mm, mientras que la más grande mide 665 mm x 330 mm x 1.860 mm. Un solo pack pesa 68 kg y la caja de alto voltaje 20 kg.

Las baterías utilizan LiFePO4 como material catódico y tienen un rango de temperatura operativa de -10 ºC a 40 ºC. Están respaldadas por una garantía de 10 años y aseguran una vida útil de más de 6.000 ciclos, además de contar con un índice de protección IP20.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.