Píldoras solares: cortinas solares en cementerios franceses, cumpleaños solar en Sudáfrica y fotovoltaica flotante en Uganda

Share

Francia adjudica 911,5 MW en una licitación fotovoltaica en suelo
El Gobierno francés ha adjudicado 92 proyectos a un precio medio de 0,0819 euros (0,0890 dólares)/kWh en su última licitación de energía fotovoltaica en suelo.

Asociaciones energéticas francesas instalan cortinas solares sobre el cementerio
Brier’energie y RECIT están instalando cortinas solares sobre un cementerio en Saint-Joachim, al norte de Francia. La instalación tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados y está diseñada para el autoconsumo.

RustMo-mentous: celebración de los 10 años del primer gran campo solar de Sudáfrica
El tamaño de los proyectos solares a escala comercial del país se ha disparado, por lo que las lecciones aprendidas del primer gran campo solar sudafricano siguen ayudando a los promotores a desplegar la fotovoltaica como fuente de energía clave.

La empresa de electricidad de Bangladesh finaliza un proyecto solar de 75 MW
La Empresa de Generación de Electricidad de Bangladesh (EGCB), respaldada por el Banco Mundial y el Gobierno del país, ha terminado la construcción de un proyecto solar de 75 MW en el sureste de Bangladesh.

Zimbabue aprueba 116 MW de proyectos fotovoltaicos
El gobierno de Zimbabue ha aprobado un fondo de 45 millones de dólares para proyectos de energías renovables. El anuncio coincide con la concesión de licencias a 10 productores independientes de electricidad para generar 271 MW de energía renovable, incluidos 116 MW de solar.

Una consultora alemana finaliza la fase de viabilidad de un proyecto fotovoltaico flotante en Uganda
Un consorcio en el que participan 8.2 Renewable Energy Experts Hamburg y sus socios ha concluido la evaluación de viabilidad de un sistema fotovoltaico flotante en cuatro embalses de distintas centrales hidroeléctricas de Uganda.

Un instalador fotovoltaico australiano debe millones a sus proveedores tras su quiebra
Los empleados de G-Store, una empresa australiana de instalaciones solares, han perdido sus puestos de trabajo y clientes y proveedores deben millones de dólares ahora que la empresa ha sido puesta en manos de administradores.

Mapa en línea de las plantas solares instaladas en suelo en China
La Universidad Agrícola de China ha creado un conjunto de datos en línea que presenta todas las plantas fotovoltaicas desplegadas en China a finales de 2020. La herramienta muestra que las instalaciones solares en suelo de China ocupaban una superficie de 2.467,7 km2 a finales de diciembre de 2020.

Aumentan las posibilidades de los PPA para la energía solar a gran escala en Australia
Los acuerdos bilaterales de compra de energía entre empresas corporativas e industriales y proyectos solares están creando una demanda significativa y creciente de energía fotovoltaica a gran escala en Australia. Se trata de uno de los aspectos positivos de un segmento de mercado difícil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.