Sungrow presenta mundialmente en España su nueva solución para almacenamiento de energía

Share

Sungrow, proveedor mundial de inversores y sistemas de almacenamiento de energía, ha presentado en un evento realizado ante una nutrida concurrencia en San Sebastián de los Reyes, en la comunidad de Madrid, su nueva gama de sistemas de almacenamiento de energía, PowerTitan 2.0.

Se trata de los modelos ST5015UX-2H, ST5015UX-3H y ST5015UX-4H que en sus descripciones técnicas del Lado de DC comparten tener celdas LFP 3,2 V / 314 Ah, con una capacidad nominal de 5015 kWh.

Del Lado de AC, la potencia AC nominal es 210 kVA * 12, 127 kVA * 12 y 210 kVA * 6, respectivamente para cada modelo. Tienen en común una tensión AC nominal de 690 V y rango de tensión AC 621 V – 759 V. en tanto, la frecuencia nominal está estipulada en 50 Hz / 60 Hz.

Con unas dimensiones cifradas en 6 metros de ancho, 2,9 de alto y casi 2,5 de fondo, se asegura que mantiene un rango de temperatura ambiente de trabajo entre -30 °C y 50 °C, con una reducción de potencia con temperaturas mayores a 45 °C, con una altitud máxima marcada en los 4000 m.

Su método de control de la temperatura, una de sus características más sobresalientes, es por refrigeración líquida inteligente.

Igual de destacable es el sistema de extinción de incendios, provisto de centrales de detección de fuegos, agente extintor FK5112 y detector de gases inflamables, de humos y térmico. Además, viene con sirena luminosa, señales de alarma y de advertencia, botón de interrupción de extintor, sistema de ventilación, puerto de alivio de presión, dispositivo de inicio de emergencia y conmutación automática manual (predeterminado). Se completa con rociador, respiradero antiexplosión y aerosol (opcional).

Según explicó con detalle en su presentación el director de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Sungrow Europe, este sistema tiene un diseño de seguridad con un arco de extinción de gran intensidad controlado por inteligencia artificail (IA) y que la consigue en segundos sin provocar incendios. Además, se vale algoritmos de detección de valores atípicos de IA.

Li también destacó que los modelos del PowerTitan 2.0 tienen despliegue rápido con preinstalación y pruebas previas totalmente in situ.

Finalmente, puso énfasis en su mayor fiabilidad a partir de tener un diseño modular, en donde el fallo de una sola unidad no afecta a las demás, a diferencia de los sistemas de almacenamiento tradicionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.