Logroño ofrece subvenciones para las renovables y la eficiencia energética

Share

El Ayuntamiento de Logroño, presentó el pasado martes el proyecto de modificación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las obras de rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética en edificios de la ciudad. Se han presupuestado 200.000 euros para las ayudas de eficiencia energética y fomento de las energías renovables y movilidad sostenible.

Este proyecto, aprobado el pasado miércoles 28 de febrero por la Junta de Gobierno Local, será ratificado hoy jueves en el Pleno municipal ordinario del mes de marzo.

Según ha explicado el concejal de Arquitectura y Patrimonio Histórico, Íñigo López-Araquistáin, estas bases se refieren a “tres líneas de ayudas que persiguen los siguientes objetivos: fomentar la rehabilitación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y artístico de la ciudad; potenciar la implantación o mejora de la accesibilidad universal de nuestros edificios, y finalmente impulsar la mejora de la eficiencia energética en edificios residenciales de vivienda colectiva”.

Las bases incorporan, en este sentido, las subvenciones a la utilización de energías renovables y las subvenciones a la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Se financian las preinstalaciones o instalaciones comunitarias de estas infraestructuras de recarga.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.