Maxeon Solar finaliza en Granada la primera instalación con sus nuevos paneles fotovoltaicos

Share

Maxeon Solar Technologies, Ltd. con sede en Singapur, anunció el miércoles 14 de febrero la finalización de una nueva instalación solar de 16 kW de potencia en Granada. Se trata del primer proyecto alimentado con sus nuevos paneles solares de nueva generación Maxeon IBC, los Maxeon 7, que ofrecen según la empresa una eficiencia de conversión del 24,1%.

Maxeon Solar informó a pv magazine de que la instalación realizada para un cliente particular de Genil consta de 38 módulos fotovoltaicos de 445 W y del modelo MAX7 445. Esta cuenta con una potencia anual estimada de 25.248 kWh. Los paneles solares fueron instalados en una superficie de 70 m² sobre el tejado de una torre de cuatro aguas. El proyecto fue llevado a cabo en Granada por el socio de Maxeon, la granadina Lidera Energía. La nueva instalación de Maxeon está operativa desde finales de diciembre de 2023.

“El cliente tenía un nivel de consumo de energía muy elevado y buscaba unos requisitos específicos que los paneles Maxeon 7 eran los únicos capaces de satisfacer, ofreciendo una serie de ventajas en rendimiento y producción de energía, la mejor fiabilidad y durabilidad de su clase, con la garantía más larga del sector de 40 años”, afirmó Andrea Sanz, directora nacional de ventas en España de Maxeon Solar Technologies.

La compañía afirma que el panel solar Maxeon 7 es la siguiente evolución de la arquitectura de contacto posterior de Maxeon, que permite aumentar la eficiencia del panel. Las células Maxeon 7 presentan un diseño patentado que elimina el riesgo de puntos calientes por agrietamiento de la célula y la acumulación de calor en condiciones de sombra. Esta resistencia superior a los puntos calientes contribuye a la máxima degradación anual garantizada de la potencia del panel, del 0,25%, y protege la producción de energía a lo largo del tiempo.

La empresa anunció que los nuevos paneles Maxeon 7 están actualmente disponibles para socios seleccionados en Europa. La disponibilidad comercial para todas las regiones se espera para el tercer trimestre de 2024.

Con sede en Singapur, Maxeon cuenta con más de 35 años de experiencia en energía solar y asegura que posee más de 1600 patentes para diseñar paneles solares y soluciones energéticas y sostenibles para clientes residenciales, comerciales y centrales eléctricas. Según la empresa, esta dispone de una red de más de 1.700 socios y distribuidores, y más de un millón de clientes en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.