Píldoras solares: Nepal busca consultores, Alemania instaló 1,25 GW solo en enero y finanzas verdes en India

Share

Nepal busca consultores para la expansión del sistema eléctrico, incluida la energía solar
Nepal está buscando consultores para ampliar su sistema eléctrico, lo que incluye la construcción de más de 200 kilómetros de nuevas líneas de transmisión, la mejora de las existentes y la construcción de sistemas de energía híbridos solares y eólicos solares para zonas remotas. La fecha límite para expresar interés es el 27 de febrero de 2024.

Las nuevas instalaciones solares de Eslovenia alcanzaron los 400 MW en 2023
Eslovenia registró 400 MW de nuevas instalaciones fotovoltaicas en 2023, lo que eleva su capacidad total instalada a 1,1 GW, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Clima y Energía.

Alemania instaló 1,25 GW de energía fotovoltaica en enero
Alemania instaló 1,25 GW de energía solar en enero, con lo que la capacidad fotovoltaica acumulada del país ascendía a 82,19 GW a finales de mes, con más de 3,7 millones de proyectos en total.

Las nuevas adiciones solares anuales de Italia alcanzan los 5,23 GW en 2023
Italia instaló 5,23 GW de nueva energía solar en 2023, lo que eleva su capacidad fotovoltaica instalada acumulada a 30,28 GW en diciembre, según el organismo comercial Italia Solare.

Grecia adjudica 300 MW en un concurso de almacenamiento
Las autoridades griegas han adjudicado 300 MW de nueva capacidad de almacenamiento en baterías en la segunda licitación de almacenamiento energético del país, repartidos entre 11 proyectos. La licitación forma parte del programa de subastas de almacenamiento de energía de 1 GW del país.

Somalia busca consultores para apoyar el plan de expansión de la red y las minirredes fotovoltaicas
Somalia está buscando consultores que le ayuden a ampliar su red eléctrica y desarrollar minirredes solares. Los trabajos supondrán la redacción de las bases de licitación para la reparación y ampliación de la red eléctrica de la ciudad de Bossaso.

Grandes baterías crearán vientos de cola para la energía solar a gran escala en Australia
El acelerado despliegue del almacenamiento de energía a gran escala es un factor detrás de los vientos de cola que se están formando para la energía solar a gran escala en Australia. El analista senior de Rystad Energy, David Dixon, dijo que con gigavatios de grandes baterías en construcción, la carga flexible creará demanda de energía solar durante los períodos pico de producción fotovoltaica.

Malta amplía las tarifas reguladas y los descuentos para la energía solar residencial y las baterías
Malta ha prorrogado un año más sus tarifas reguladas y un programa de descuentos para apoyar la adopción de sistemas residenciales de energía solar y de almacenamiento de energía en baterías. Las autoridades volverán a aceptar solicitudes para ambas iniciativas a partir del 23 de febrero.

El auge de las finanzas verdes: Financiar el futuro de las energías renovables en la India
India ha sido testigo de un auge de los proyectos de energía solar y eólica, respaldados por inversiones de fuentes tanto nacionales como internacionales. Las finanzas verdes desempeñan un papel fundamental en la financiación de estos proyectos.

En Francia, el crowdfunding de energías renovables sube un 11,5% en 2023
Mazars y la asociación Finanzas Participativas de Francia (FPF) han publicado un inventario de crowdfunding para el año 2023 en Francia. Con 351 proyectos identificados y alrededor de 368 millones de euros invertidos, las energías renovables representan ya el 17,6% de la recaudación total del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.