X-Elio entra en el capital de Eco Stor para desarrollar 6 GW de baterías en Alemania

Share

 

X-Elio, empresa de origen español propiedad al 100% del gestor de fondos de capital riesgo canadiense Brookfield, ha entrado en el mercado alemán de energías renovables mediante una alianza con la irlandesa Nature Infraestructure Capital (NIC) y Energi Invest, parte de la empresa noruega Energi.

A través de la alianza, X-Elio y sus socios invertirán capital para continuar desarrollando y construyendo los proyectos de almacenamiento en batería a escala comercial de Eco Stor en Alemania. Hasta la fecha, estos proyectos suman ya más de 6 GW de potencia.

El objetivo es abordar los problemas de congestión en la red en varias regiones del país. El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

X-Elio ya posee activos de almacenamiento en operación o construcción en Estados Unidos y Chile, así como proyectos con autorización en Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...