Ib Vogt anuncia un nuevo cierre de financiación para una cartera solar de 418 MWp en España

Share

 

La promotora alemana Ib Vogt dio a conocer en julio del pasado año el cierre de una financiación de 350 millones de euros con Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) para acelerar la construcción de proyectos de su propia cartera, refinanciar las líneas de crédito existentes y ampliar sus líneas de financiación.

Este jueves, la empresa ha anunciado el cierre de una línea de crédito de 350 millones de euros con Norddeutsche Landesbank -Girozentrale- (NORD/LB), Santander CIB y BBVA para la financiación de una cartera fotovoltaica de 418 MWp en España.

La cartera solar incluye tres plantas, Serbal (174 MWp), Castaño (134 MWp) y Pato (110 MWp), ubicadas alrededor de Segovia, en Castilla y León, cuyo desarrollo adelantó pv magazine en 2021. Los tres proyectos cuentan con contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs).

A finales del pasado año, Ib Vogt anunció la firma de un acuerdo virtual de compraventa de energía (vPPA) por 127 MW procedentes del proyecto Serbal con Thermo Fisher Scientific, proveedor estadounidense de instrumentos analíticos y soluciones; y Eurofins Scientific, un grupo de laboratorios de análisis especializado en la industria alimentaria, farmacia, medio ambiente y biología médica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.