Ib Vogt obtiene 350 millones de euros de Santander para desarrollar activos renovables

Share

 

La promotora alemana Ib Vogt y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) han cerrado una financiación de 350 millones de euros para acelerar la construcción de proyectos de su propia cartera, refinanciar las líneas de crédito existentes y ampliar sus líneas de financiación. Se trata de una línea sindicada con un plazo de 5 años, y tendrá un enfoque particular en los mercados de la OCDE.

Ib Vogt se centra en el desarrollo global de plantas fotovoltaicas llave en mano y proyectos de almacenamiento en baterías, así como en la expansión de su propia cartera como IPP, y su acción abarca desde el desarrollo, la financiación y el EPC, hasta la O&M y la gestión de activos.

Con sede en Berlín (Alemania), Ib Vogt tiene presencia en más de 30 países de Europa, Asia-Pacífico, América y África. Suma 3,1 GW de centrales fotovoltaicas construidas o en construcción en todo el mundo, y cuenta con una cartera de proyectos de más de 40 GWp. Si bien en 2020 se rumoreaba que Ib Vogt estaba en venta según un informe de Reuters, parece que la operación no sea llevado a cabo.

En España,  Ib Vogt vendió recientemente a la italiana ERG la planta fotovoltaica Garnacha, de 149 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.