Statkraft anuncia la autorización por el MITECO para su planta Fausita Solar, de 228 MW

Share

La energética noruega Statkraft ha anunciado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) le ha otorgado la Autorización Administrativa Previa (AAP) a su proyecto Fausita Solar, de una potencia instalada de 228 MWp, que se ubicará en los términos municipales de Murcia y Torres Pacheco, y será el primero de la empresa en la Región de Murcia.

En un comunicado, se estima que el proyecto -que significará una inversión de 150 millones de euros- tenga su puesta en marcha para 2026.

Fausita Solar ya contaba con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable desde enero del año pasado.

Desde Statkraft se informa de diferentes actuaciones ambientales “con el objetivo de preservar la biodiversidad en el entorno natural donde se ubica el proyecto”. Entre ellas, la liberación del 20% del terreno donde se localizará la planta para su conservación medioambiental, o la instalación de 10 plataformas flotantes para aves acuáticas, así como refugios para anfibios y reptiles.

Semana atrás la energética noruega anunció la inauguración en Extremadura de Talayuela II, de 55,2 MW, que contará con un sistema de almacenamiento de energía a partir de baterías de 21,6 MW de potencia y una capacidad de descarga de 2 horas, para lo cual Statkraft asegura haber obtenido recientemente una ayuda de 2,5 millones de euros del Gobierno. La compañía prevé que esté operativo en 2025.

También ha hecho el anuncio del complejo Zajuril, que sumará 492 MW de capacidad, que estará compuesto por las plantas fotovoltaicas Pinea, Calzadilla, Ahigal-Cerezo y Guijo, todas ellas en un estado inicial de tramitación, y que significará una inversión de 295 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...