Solaria y Statkraft anuncian nuevas DIAS positivas por 943 MW

Share

 

Solaria ha obtenido nuevos puntos de conexión para la instalación de 330 MW fotovoltaicos en las provincias de Girona y Tarragona. Con esta nueva capacidad, Solaria cuenta ya con 580 MW en desarrollo en Cataluña, de los cuales 150 MW ya han obtenido las declaraciones de impacto ambiental (DIA) favorables.

Solaria anunció la semana pasada que obtuvo respuesta positiva a DIAS para 4 GW en el marco de las solicitudes que MITECO y las CC AA debían tramitar antes del 25 de enero.

Por su parte, la energética noruega Statkraft ha recibido las Declaraciones de Impacto Ambiental favorables para sus plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar Uno, en la provincia de León, y Fausita Solar, en la Región de Murcia.

Los tres proyectos suman una capacidad instalada de 613 MW, y su puesta en marcha conllevará unas inversiones de más de 350 millones de euros. Está previsto que estas plantas comiencen su construcción a lo largo de 2024.

Las plantas Somozas Solar y Maragato Solar Uno se ubicarán en los municipios de Santiago Millas y Valderrey, y contarán con una capacidad renovable de 181,35 MW cada una -362,7 MW en total-. El proyecto Fausita Solar, el primero que proyecta le empresa en la Región de Murcia, se ubicará en los municipios de Murcia y Torre Pacheco, y contará con una capacidad instalada de 250 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.