Pixii presenta una batería residencial de iones de litio

Share

El fabricante noruego de baterías Pixii ha presentado Pixii Home, una batería modular para aplicaciones residenciales.

“Pixii ha crecido rápidamente gracias a su reputación como proveedor de soluciones de almacenamiento de energía de alta calidad para clientes profesionales exigentes”, afirma la empresa en un comunicado. “Creemos que los hogares merecen la misma fiabilidad y flexibilidad, y eso es lo que ofrecemos con Pixii Home”.

La batería de iones de litio mide 386 mm x 672 mm x 1.676 mm y pesa hasta 242 kg. Tiene una tensión nominal de 48 V y una tensión nominal de CA que oscila entre 230 V y 400 V.

El nuevo producto tiene un grado de protección IP55 y ofrece 3,3 kW de potencia nominal. Puede ampliarse con cuatro baterías de iones de litio para alcanzar una capacidad total de 20 kWh.

Pixii ofrece una garantía de 10 años y 4.000 ciclos que garantiza al menos el 80% de la capacidad restante de la batería tras ese periodo. Por el momento, la empresa sólo vende la nueva batería en Suecia.

“Después de Suecia, lanzaremos Pixii Home en nuevos mercados a escala mundial basándonos en una evaluación continua de las tendencias del mercado y el marco normativo”, afirma el fabricante. “Abordaremos el mercado residencial a través de socios bien establecidos. Esperamos que Pixii Home contribuya significativamente a nuestro crecimiento ya en 2024.”

Pixii se fundó en 2018 y tiene su sede en Kristiansand (Noruega).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.