La instalación del día: planta de autoconsumo de 1,7 MWp en una fábrica de Castellón

Share

Kartogroup Spain, compañía castellonense especializada en la fabricación y distribución de papel tisú, cartón y productos de un solo uso, ha anunciado haber completado una planta fotovoltaica de autoconsumo de 1,7 MWp en un terreno anexo a su fábrica, en la localidad castellonense de Burriana.

La instalación cuenta con 2.872 módulos fotovoltaicos de 660 W y ocupa una superficie de 5.400 m2. La inclinación de los paneles es del 30%.

“Nos hemos decidido por la fotovoltaica al ser una energía limpia, que nos proporciona múltiples ventajas, con un retorno de la inversión muy bajo, a los 4 años aproximadamente”, dijo Pascual Gómez, gerente de Kartogroup Spain. “Kartogroup, por las características de su fábrica, no podía instalar paneles fotovoltaicos sobre el tejado de sus fábricas, por lo que optó por este tipo de plantas de autoconsumo, tras el estudio realizado por Cubierta Solar.”

Según Cubierta Solar, la modalidad de una planta solar de autoconsumo de un tamaño menor a 5 MW es una alternativa para aquellas empresas que como Kartogroup, no disponen de cubiertas sobre las que instalar paneles pero sí de terreno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.