Píldoras solares: Chipre enfrenta vertidos, África puede sumar 3,7 GW en 2024 y fotovoltaica vertical en el aeropuerto de Fráncfort

Share

Kosovo revela los postores preseleccionados para la licitación solar de 100 MW
Kosovo ha preseleccionado a seis postores en su primera subasta solar. El postor elegido para construir la planta de 100 MW obtendrá un contrato de arrendamiento por hasta 30 años, respaldado por un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con Kostt, el operador del mercado nacional.

Empresa eléctrica de Zambia lanza licitación EPC para 7,5 MW de energía solar
La empresa de energía estatal Zesco inició la primera etapa de una licitación de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para una planta solar de 7,5 MW en la provincia de Lusaka, Zambia. La fecha límite para las manifestaciones de interés es el 16 de febrero de 2024.

Chipre se dispone a reducir el 28% de la electricidad renovable en 2024
El Operador del Sistema de Transmisión de Chipre (TSOC) predice que los operadores de redes de transmisión y distribución necesitarán reducir el 28% de la producción anual de energía verde del país en 2024.

Las adiciones fotovoltaicas anuales de África alcanzarán los 3,7 GW en 2023
Según nuevas cifras de la Asociación Africana de la Industria Solar (AFSIA), la capacidad fotovoltaica instalada acumulada en el continente alcanzó los 16 GW a finales de diciembre, sobre la base de 3,7 GW de nuevas instalaciones anuales.

India se centra en la infraestructura fotovoltaica y eléctrica residencial en tejados en el nuevo presupuesto
La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, presentó al parlamento un presupuesto nacional provisional para el año fiscal 2024-25, centrado en la energía solar residencial en tejados, la financiación de la energía eólica marina y el apoyo a la fabricación de vehículos eléctricos y a la infraestructura de carga.

Empresa griega obtiene financiación para una planta fotovoltaica de 550 MW en una antigua mina de carbón
La Corporación Pública de Energía de Grecia (PPC) ha obtenido financiación para la construcción de una planta solar de 550 MW en una antigua mina de lignito. La empresa de servicios públicos estatal afirma que, una vez terminada, la planta cubrirá casi el 2,5% de la generación eléctrica nacional.

Una empresa australiana de modelos energéticos instala tecnología de gestión de la energía en centros de defensa
Proa, una empresa de previsión energética, está implantando su tecnología en parques solares de dos instalaciones de defensa nacional en el norte de Australia, con implicaciones positivas para programar con certeza los compromisos de energía solar.

Filipinas propone registro para instaladores de sistemas fotovoltaicos
El Departamento de Energía de Filipinas (DOE) sigue adelante con sus planes de exigir a los instaladores de sistemas solares que se registren oficialmente en él. El DOE dice que sólo se recomendarán instaladores registrados a las entidades gubernamentales que busquen servicios de instalación fotovoltaica.

El sistema fotovoltaico vertical del aeropuerto de Fráncfort, en Alemania, se ampliará a 17,4 MW
La planta de demostración de 8,4 kilovatios, que entró en funcionamiento a finales de 2022 y se anunció en su momento que se ampliaría a 13 megavatios, ahora tendrá una longitud total de 2800 metros y una capacidad de 17,4 megavatios. Según el proveedor de sistemas Next2Sun, esta es la instalación más grande del mundo de su tipo en un aeropuerto.

Italia asigna 341,9 MW de energía fotovoltaica en la última subasta de energías renovables
Las autoridades italianas han asignado 836 MW de capacidad de energías renovables en el decimotercer ejercicio de adquisición de energía limpia del país. Los promotores han ofrecido un descuento máximo que oscila entre el 2% y el 6,3% sobre el precio máximo de la subasta de 0,065 euros (0,068 dólares)/kWh.

Escocia da luz verde a la construcción de 1,5 GW de sistemas de almacenamiento en baterías
Alcemi, con sede en el Reino Unido, ha obtenido el permiso de planificación para proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 1,5 GW en Escocia, desarrollados en colaboración con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.