Engadiner Kraftwerke pone en marcha su segunda planta fotovoltaica en un proyecto suizo de muros de contención

Share

Engadiner Kraftwerke ha puesto en marcha recientemente un sistema fotovoltaico de 201 kW en un muro de contención junto a su presa hidroeléctrica de Punt dal Gall, en el lago Livigno, en el cantón suizo de Graubunden. Se espera que el sistema, que utiliza módulos Solitek de Lituania, genere 230.000 kWh para la red local.

Reech AG, socio de ingeniería de Solitek en Suiza, diseñó el sistema de montaje para garantizar la sujeción segura de los módulos, pero también para facilitar su extracción con fines de inspección. “Al estar cerca de una carretera, los componentes de la estructura de montaje tuvieron que seleccionarse teniendo en cuenta la posible corrosión causada por la sal. En este sentido, proporcionamos al módulo la certificación de corrosión por niebla salina”, declaró un portavoz de Solitek a pv magazine.

La planta está situada a una altitud de 1.804 metros y está expuesta a bajas temperaturas invernales. La posición de la estructura de montaje está optimizada para la irradiancia y para evitar la acumulación de nieve en invierno. Se basa en 478 módulos enmarcados Blackstar 420 W de Solitek. Según Solitek, los requisitos eran un módulo de doble cristal, cada lado de 2 mm de grosor, y conectores Stäubli originales.

Fundada en 2009, Solitek afirma haber obtenido recientemente la certificación Gold “Cradle to Cradle” por fabricar con un alto nivel de sostenibilidad medioambiental, eficiencia energética y responsabilidad social. Forma parte del Grupo BOD, un conglomerado familiar de empresas de alta tecnología.

En diciembre también se puso en marcha una planta suiza de estructura similar, con equipos de montaje de K2 Systems en el cantón suizo de Appenzell Ausserhoden, que genera anualmente 230.000 kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.