Powin y Galp instalarán baterías de 5 MW/20 MWh en Portugal

Share

El proveedor mundial de almacenamiento de energía Powin LLC y la empresa portuguesa de energía integrada Galp se han asociado para instalar un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a escala de servicio público en Algarve, Portugal.

El sistema de baterías de 5 MW/20 MWh se construirá en una de las plantas de energía solar de Galp cerca del pueblo de Alcoutim. El anuncio marca el intento de Galp de hibridar su cartera de producción de energía solar.

Galp dice que las baterías le permitirán almacenar la energía solar producida en períodos de alta generación, y desplegarla en períodos de alta demanda, maximizando el valor de la energía.

“A medida que Galp sigue aumentando su capacidad de energía renovable con el objetivo de transformar su base industrial para producir combustibles ecológicos y vender energía renovable a sus clientes, las soluciones de almacenamiento son clave para garantizar un suministro constante de electrones a nuestras empresas”, declaró Georgios Papadimitriou, director ejecutivo de Galp a cargo de renovables, nuevos negocios e innovación. “Las baterías también contribuyen a la competitividad de nuestra cartera de energías renovables al hacer que la energía solar y eólica estén disponibles cuando más se necesitan”.

El director ejecutivo de Powin, Jeff Waters, dijo que el proyecto será más grande que su impacto en megavatios. Es el primer proyecto de Powin en Europa y coincide con la apertura de su nueva oficina en Madrid, España.

“Se espera que Europa despliegue más de 90 GWh de proyectos de almacenamiento de energía en baterías a escala de servicios públicos para 2030, y estamos bien posicionados para apoyar esta demanda junto con el rápido crecimiento del almacenamiento de energía en toda la región EMEA”, dijo Waters.

La cartera de producción de energía solar de Galp es una de las mayores de la región, con cerca de 1,5 GW en funcionamiento, incluidos 144 MW en las proximidades de la recién anunciada BESS.

La capacidad fotovoltaica acumulada de Portugal alcanzó los 2,59 GW a finales de 2022. Su objetivo es instalar 20,4 GW de energía solar para 2030.

El país se ha fijado el objetivo de que al menos el 80% de la producción de electricidad proceda de fuentes renovables para 2050. En noviembre, disfrutó de un fin de semana alimentado únicamente por energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...