Soly recauda 30 millones de euros para su expansión europea

Share

Soly, desarrollador neerlandés de software y servicios que permiten la adopción de paneles solares, baterías y carga de vehículos eléctricos en el mercado residencial y de pequeñas empresas, ha recaudado 30 millones de euros para financiar su expansión a Italia, España, Francia y Escandinavia.

Soly, que ya opera en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Sudáfrica y el Reino Unido, acaba de lanzarse en Italia, la primera de las cuatro entradas previstas en el mercado. Tendrá su sede en Milán (Lombardía), al norte del país.

La ronda de financiación de 30 millones de euros de Soly atrajo a nuevos inversores, como ArcTern Ventures y Fifth Wall, empresas norteamericanas de capital riesgo. A ellos se unieron los primeros inversores, Shell Ventures, la rama de capital riesgo corporativo del gigante energético Shell, junto con el fondo de pensiones holandés ABP.

Soly desarrolla una plataforma para vender y alquilar al mercado residencial y de pequeñas empresas una gama de productos energéticos, como paneles solares, inversores, cargadores de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento en baterías. También ofrece un contrato energético con tarifas variables y características energéticas dinámicas.

Además, la empresa holandesa ofrece un producto que denomina Soly Brain, un sistema de gestión de la energía doméstica con una aplicación para el consumidor.

“Basado en nuestro contrato de energía dinámica, controla de forma inteligente los paneles solares, las baterías domésticas y las estaciones de carga, entre otras cosas, para crear un modelo de ingresos adicional para el usuario final”, explicó el fundador de Soly, Milan van der Meulen, a pv magazine.

También está previsto desarrollar centrales eléctricas virtuales para clientes holandeses y alemanes con el producto Solar Brain. “Con el tiempo, agruparemos a nuestros usuarios en una central eléctrica virtual para equilibrar activamente la red energética y ofrecer nuevos servicios. En 2024 instalaremos las primeras redes de energía en los Países Bajos y Alemania”, afirma van der Meulen.

Los productos y servicios de Soly se venden a través de un configurador de autoservicio y una aplicación que permite a los clientes generar presupuestos y concertar citas para la instalación. Según van der Meulen, Soly también ofrece su solución como servicio de marca blanca a socios como compañías de seguros y bancos.

Soly, con sede en Gronigen y anteriormente conocida como Enie, se fundó en 2013 y cuenta con 160 empleados. Su crecimiento internacional se ha logrado de forma orgánica, sin fusiones ni adquisiciones, según van der Meulen.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.