El Port de Tarragona inicia la obra para una instalación FV de 267,5 kW

Share

El Port de Tarragona ha anunciado haber comenzado los trabajos de realización de una instalación fotovoltaica sobre cubierta de 267,5 kW en el almacén logístico Refugio 1 del Moll de Costa.

La empresa que está llevando a cabo el proyecto es Bosir SA, con sede en la misma Tarragona. Se adjudicó el proyecto en una licitación con un presupuesto de €630.301,1.

La planta debería entrar en operación a comienzos del verano 2024.

“En total, esta nueva planta fotovoltaica generará el 17% del total de la energía necesaria en el Moll de Costa”, dijo la entidad en un comunicado. “El Port Tarragona estima que, con los paneles, la producción será de 338MWh/año representando un ahorro económico anual de 56.450 euros”.

El Port de Tarragona ya había instalado placas solares en el Refugio 2 del Moll de Costa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...