En Sevilla, Engie inaugura un parque fotovoltaico de 72 MW

Share

La multinacional francesa Engie ha anunciado la inauguración de su parque fotovoltaico en Huévar del Aljarafe, provincia de Sevilla, Andalucía, de una capacidad de 72 MW y una inversión cercana a los 40 millones de euros.

Según un comunicado, el parque se compone de dos plantas de 36 MW cada una, desplegadas en una superficie total de 150 hectáreas; se agrega que durante la fase de construcción se crearon aproximadamente 350 puestos de trabajo.

Desde Engie se afirma que en este proyecto la empresa abarcó todos los eslabones de la cadena de valor, al actuar “como inversor, desarrollador, constructor, gestor del activo y de la energía, incluyendo la venta de ésta a largo plazo (PPA) al cliente final, además de su alta especialización en tareas de operación y mantenimiento de las instalaciones”.

Engie en España suma ya una capacidad instalada de 1.600 MW, con 1.400 MW eólicos, 136 MW fotovoltaicos y 65 MW hidroeléctricos, y dice tener una estrategia apoyada en dos palancas: su propia producción de energía mediante el desarrollo de energías renovables y la oferta de soluciones que permitan reducir los costes, el consumo de energía y las emisiones de CO2.

En 2023, la compañía adquirió en una cartera de proyectos renovables de 182 MW a Greenalia en Galicia y Andalucía que está previsto que entren en funcionamiento durante 2025. Por otro lado, el pasado octubre, inauguró junto a Heineken España la planta termosolar de uso industrial más grande de Europa, construida en los terrenos de la fábrica de la cervecera en Sevilla, de una potencia de 30 MW y una capacidad de almacenamiento de 68 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.