Píldoras solares: crece la fotovoltaica en Noruega, un parque de 4 GW en Filipinas y el Reino Unido supera los 15,6 GW de capacidad

Share

La capacidad solar del Reino Unido alcanza los 15,6 GW
Las estadísticas del gobierno británico muestran que el país añadió 871 MW de capacidad solar en los primeros 11 meses de 2023. Sin embargo, la asociación comercial Solar Energy UK afirma que el año pasado se desplegó más de 1 GW de energía solar.

La energética rumana Electrica lanza una licitación solar de 27 MW
Electrica SA ha solicitado a los contratistas de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) que se postulen para su nueva licitación solar de 27 MW antes de finales de enero.

Noruega despliega 300 MW de energía solar en 2023
Noruega alcanzó 597 MW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada a finales de 2023. Las autoridades han atribuido el crecimiento récord que el país ha registrado durante el año pasado a la conexión exitosa de dos plantas fotovoltaicas a gran escala.

Las aprobaciones de proyectos solares de Bangladesh alcanzarán los 2,1 GW en 2023
Sólo en diciembre, las autoridades de Bangladesh aprobaron 630 MW de proyectos fotovoltaicos.

Solar Filipinas comienza a trabajar en un parque solar de 4 GW
Solar Filipinas dice que ha iniciado la construcción de lo que promociona como la instalación solar más grande del mundo: un parque de 4 GW desplegado en 3.500 hectáreas de tierra en la parte norte del país.

Líbano introduce el comercio de energía renovable entre pares
El parlamento libanés ha ratificado una nueva ley que permite el comercio de energía renovable entre pares entre entidades del sector privado, además de consagrar la medición neta en el sistema legal del país por primera vez.

China Three Gorges pone en marcha 3,48 GW de nueva capacidad solar
China Three Gorges Corp., una empresa eléctrica estatal china, conectó 3,48 GW de energía solar a la red en siete sitios en la última semana de diciembre. Los proyectos incluyen la planta fotovoltaica flotante más grande de China (una instalación de 650 MW en la provincia de Anhui) y dos plantas fotovoltaicas con capacidades de 1 GW y 900 MW.

Las incorporaciones solares de Eslovaquia alcanzarán los 220 MW en 2023
El mercado solar eslovaco mostró signos alentadores de crecimiento el año pasado, según cifras provisionales de la Asociación Eslovaca de la Industria Fotovoltaica. Dice que el país podría agregar 300 MW de nueva capacidad fotovoltaica en 2024.

Kenia busca consultores para proyecto solar de 42,5 MW
Las autoridades de Kenia han comenzado a buscar consultores que ofrezcan orientación sobre el desarrollo de un proyecto solar de 42,5 MW en el condado de Embu, Kenia.

Volkswagen está probando baterías de estado sólido
Una filial alemana de Volkswagen probó durante varios meses baterías de estado sólido de una empresa estadounidense. Los resultados superaron todas las expectativas. Según las empresas asociadas, la batería debería mover un coche hasta 500.000 kilómetros sin sufrir una pérdida significativa de capacidad.

Construyen en Francia una planta solar flotante de 11 MW
La central eléctrica de 11 MWp, instalada en Saint-Savin, será la primera en Francia en utilizar la última versión de la tecnología Hydrelio aiR Optim de Ciel&Terre, cuyas propiedades de flotación han sido mejoradas.

Una investigación revela que el Piamonte es la región italiana con mayor producción fotovoltaica
Una investigación de ACEPER, la Asociación de Consumidores y Productores de Energías Renovables que agrupa a 10.000 plantas de producción de energía procedente de fuentes renovables en Italia, reveló que el Valle de Aosta es la región más “virtuosa”, con una relación entre la producción real y la esperada del 93% . Según el estudio, Piamonte sería el que más produce a partir de energía fotovoltaica con 147.437.862,00 kWh producidos y 180.395225,59 kWh previstos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.