Anuncian la primera gigafactoría de paneles fotovoltaicos de perovskita en China, de 2 GW

Share

 

GCL Group ha firmado un acuerdo de inversión con el gobierno de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu, para construir una fábrica de módulos solares de perovskita de 2 GW de capacidad anual. El proyecto se ejecutará en varias fases, pero el grupo aún no ha facilitado un calendario. En noviembre, la empresa anunció que su módulo de perovskita de unión simple de 1 m x 2 m había alcanzado una eficiencia de conversión energética del 18,04%, certificada por el Instituto Nacional de Metrología de China. Los módulos tenían una eficiencia del 16,02% cuando se presentaron en marzo.

En 2020,GCL System Integration planea construir una fábrica de módulos solares de 60 GW en la provincia china de Anhui, con una inversión total de aproximadamente 2.500 millones de dólares. Se tarta de la fábrica de módulos fotovoltaicos más grande del mundo.

Este mismo mes, China Three Gorges ha puesto en marcha una planta fotovoltaica piloto de 1 MW con paneles de perovskita cerca de Ordos, en la región china de Mongolia Interior. Se trata del primer sistema fotovoltaico comercial del mundo que utiliza tecnología de perovskita y cuenta con 11.200 módulos cuyo fabricante no se ha dado a conocer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...