China Three Gorges pone en marcha una planta fotovoltaica piloto de 1 MW con paneles de perovskita

Share

Three Gorges Energy, una unidad de China Three Gorges Corp., ha puesto en marcha una planta de energía solar de 1 MW que utiliza paneles fotovoltaicos de perovskita no especificados en el desierto de Kubuqi, en la región china de Mongolia Interior.

La empresa dijo que el sistema fotovoltaico utiliza 11.200 módulos, pero no reveló el proveedor ni ningún detalle técnico. La planta, situada cerca de Hangjin Banner (Ordos), es el primer sistema fotovoltaico comercial del mundo que utiliza tecnología de perovskita.

Uno de los principales objetivos del proyecto es estudiar el comportamiento de los paneles solares de perovskita en el clima seco y caluroso del desierto de Kubuqi, con planes para aplicar la misma tecnología de módulos en diversas regiones y climas.

El medio de comunicación chino Global Times ha informado de que el proyecto utilizará drones para sembrar pastos de alta calidad y hierbas medicinales bajo los módulos.

China Three Gorges está desarrollando al mismo tiempo múltiples proyectos fotovoltaicos a gran escala vinculados a actividades agrícolas en el desierto de Kubuqi.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.