Opdenergy logra un préstamo verde de 82 millones para los dos proyectos que construye en EE.UU.

Share

 

El banco BBVA y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han acordado conceder un crédito verde de inversión por valor de 82,6 millones de euros a la compañía productora de energía renovable Opdenergy. Además, se ha acordado que la suscripción se lleve a cabo junto con una Póliza Verde de Inversión de Cesce.

Esta operación de financiación irá destinada a mejorar la estructura de capital de los activos de Opdenergy en Estados Unidos. La empresa anunció en octubre el cierre de una financiación de 252 millones de dólares para esos dos proyectos en construcción, que se conectarán en los próximos meses.

El primero de ellos es la planta Blake, ubicada en el condado de Jefferson, en el estado de West Virginia, con una capacidad instalada de 100 MW. El segundo es la planta Elizabeth, situada en el Parish de Allen, en el estado de Louisiana, con una potencia de 160 MW. Ambos cuentan con contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con AEP Energy Partners, Inc. y Entergy Louisiana, LLC, respectivamente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.