Diverxia obtienen financiación por 190 millones para fotovoltaica, almacenamiento e hidrógeno

Share

 

Diverxia, la división especializada en la promoción y desarrollo de plantas de energía verde de Grupo Alonso, ha anunciado la concesión de una línea de crédito otorgada por un pool bancario compuesto por BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell, con igual participación de cada entidad.

Esta financiación se extenderá a lo largo de un periodo de cuatro años y se destinará a “una parte significativa del ambicioso plan de desarrollo internacional de Diverxia”, según explica la empresa, que se centra “en mercados clave como Estados Unidos, Brasil y Rumanía”. Diverxia prevé invertir 205 millones de dólares (casi 190 millones de euros) en este plan de desarrollo internacional.

Desde Diverxia explican a pv magazine que cuentan con una cartera en desarrollo de 1.900 MW en proyectos en Estados Unidos. En Brasil, desarrollan 2.400 MW, y en Rumanía, 470 MW. “La mayoría de los proyectos son de energía fotovoltaica a gran escala, pero en EE.UU. y Brasil también contamos con hibridación con almacenamiento y proyectos de hidrógeno verde. Además, en Brasil, estamos analizando varios proyectos agrovoltaicos aprovechando el tejido de suelo agrario que tiene el país”, concluyen.

Grupo Alonso creó en 2021 una filial especializada en hidrógeno verde, Diverxia H2, para estudiar las oportunidades en esta tecnología y sus posibles sinergias con su actividad en el transporte y la logística.

Desde Axial, fabricante de estructuras y seguidores solares también parte de Grupo Alonso, también han abierto una fábrica en Brasil, concretamente en el estado de Bahía. En un principio contaba con capacidad de 500 MW de seguidores y estructuras, que se ampliará a 1 GW a corto plazo.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.