Statkraft se hace con la filial de Elecnor y su cartera de 1,5 GW

Share

 

La energética noruega Statkraft, que afirma ser el mayor generador de energía renovable de Europa, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Enerfin, filial de renovables del Grupo Elecnor. La transacción tiene un valor de empresa estimado de 1.800 millones de euros, incluyendo capital y deuda, sujeto a los ajustes habituales en el momento de la conclusión.

La plataforma de energías renovables de Enerfin incluye 1,5 GW en funcionamiento y en construcción, y una cartera de proyectos en diversas fases de desarrollo de los que no se ha proporcionado más información, si bien Enerfin dio a conocer recientemente que desarrolla 540 MWp fotovoltaicos en Colombia.

Statkkraft comparte que la cartera “ofrece importantes oportunidades para la repotenciación de parques eólicos, así como posibilidades de hibridación y almacenamiento en baterías. Además, la adquisición permite aumentar las operaciones de mercado tanto en España como en Brasil”.

Enerfin emplea a un equipo cualificado de aproximadamente 170 personas, principalmente con sede en Madrid. La transacción depende de las aprobaciones públicas en los respectivos países y se espera que se cierre durante el primer semestre de 2024.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.