Maxeon demanda a Aiko Solar por supuesta infracción de patentes

Share

De pv magazine Alemania

El fabricante fotovoltaico Maxeon Solar Technologies, con sede en Singapur, ha demandado a su competidor chino Aiko Solar Energy, así como al mayorista Memedo GmbH, por supuesta infracción de patente en relación con un diseño específico relacionado con la arquitectura de las células solares de contacto posterior.

Según un comunicado de prensa de Maxeon, las filiales de Maxeon presentaron ayer la demanda por infracción de patente contra Aiko Solar y sus filiales ante el Tribunal de Distrito de Mannheim, Alemania.

Maxeon afirma en el comunicado de prensa que Aiko y Memodo han infringido supuestamente la patente europea nº EP2297788B1 de Maxeon. La patente se refiere a arquitecturas de células solares propias y fundamentales para células solares de contacto dorsal, también conocidas como células solares de contacto dorsal total (ABC) o células solares de contacto dorsal interdigitado (IBC). Maxeon produce y vende módulos con células solares IBC.

“La demanda contra Aiko y Memodo es necesaria para proteger nuestra propiedad intelectual, nuestras importantes inversiones en I+D y de otro tipo, así como nuestra reputación y nuestra profunda herencia y cultura de innovación”, declaró Bill Mulligan, consejero delegado de Maxeon.

Lindsey Wiedman, directora Jurídica y de Sostenibilidad de Maxeon, ha declarado: “Creemos que Aiko utiliza la tecnología de Maxeon”.

Aiko Solar ha rechazado las acusaciones.

“Los productos ABC de AIKO son fundamentalmente diferentes de la tecnología protegida por la patente afirmada, como ha sido confirmado por nuestro equipo de propiedad intelectual y nuestro abogado externo europeo, una reconocida firma de propiedad intelectual”, dijo la compañía en un comunicado enviado a pv magazine.

“Tenemos la intención de defender enérgicamente nuestra posición con nuestros socios mientras buscamos conjunta y activamente una resolución para defender nuestros derechos e intereses legítimos, conservando el derecho a seguir adelante con los procedimientos.”

Aiko dijo que tenía 1061 patentes -incluyendo 325 patentes para la tecnología ABC- al 31 de octubre de 2023.

En junio, Maxeon presentó una demanda contra Tongwei por infracción de patentes de su tecnología Shingled-Hypercell.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.