Soltec obtiene financiación para un proyecto de 5,6 MWp en Murcia

Share

Soltec, compañía integrada verticalmente dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha anunciado el cierre de un acuerdo de financiación con Triodos Bank por un total de 3,6 millones de euros, a los que se sumarán 550 mil euros procedentes de las comunidades locales, para desarrollar una planta solar de 5,6 MWp, ubicada en ubicada en Totana, región de Murcia.

Desde Soltect se afirma en un comunicado que es “un acuerdo único y pionero en España”, al vincular deuda senior articulada a través de la modalidad project finance, junto con inversión de comunidades locales, en un mismo proyecto a través de la plataforma de crowfunding Fundeen para la construcción de la planta solar fotovoltaica Totana IV.

También se establece un rango de inversión para las comunidades locales, que oscila entre los 500 euros hasta los 150.000 euros.

La planta se asegura que contará con una producción anual de 11.358 MWp y estará diseñada bajo el concepto ecovoltaica, “cumpliendo con los estándares necesarios para ser considerada una planta fotovoltaica sostenible, con un compromiso hacia la preservación del medio ambiente y el retorno local, incluyendo el uso de módulos bifaciales que maximizan la absorción de la luz solar y, en última instancia, mejoran el rendimiento energético”.

En el mismo sentido, se explica que la instalación venderá la energía generada directamente al mercado eléctrico, salvo los 12 años que se encuentre bajo el régimen económico de la subasta donde percibirá un precio fijo de 54 euros/MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.