Segula y Wind my Roof desarrollan un generador híbrido eólico-solar para tejados

Share

La empresa francesa de ingeniería Segula Technologies se ha aliado con la startup Wind my Roof, también francesa, para apoyar en el diseño y la concepción de su producto Windbox, un generador híbrido solar-eólico que se pueden instalar en los tejados de los edificios de viviendas. Además de darles apoyo en la industrialización de su producción, Segula también podrá dar apoyo a la startup en la búsqueda de proveedores competitivos gracias a su experiencia en materia de compras.

Los Windbox se colocan en el borde del tejado de los edificios. El sistema consta de un aerogenerador de 1.500 W y dos módulos solares de 600 W. La empresa afirma que el emparejamiento de las dos fuentes ayuda a mantener un buen nivel de producción durante todo el año, al tiempo que optimiza el uso del espacio en el tejado.

El sistema híbrido WindBox puede supuestamente producir hasta 2.000 kWh de energía eólica y hasta 800 kWh de energía fotovoltaica al año, para un total de 2.800 kWh/año. Además, el sistema integra el mismo inversor y la misma batería, lo que permite reducir los costes, según la empresa.

El sistema requiere una superficie de tejado de 4m² y mide 2,1 metros x 1,6 metros x 2 metros. Pesa 300 kg. Ha sido probado en condiciones climáticas extremas y sus sistemas automáticos de seguridad pueden resistir hasta 180 km por hora de viento y temperaturas de hasta -15 C. Está equipado con sistemas antivibratorios y de fijación y un casco que lo hace silencioso.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.