Axial suministrará 375 MW de estructuras fijas para la mayor planta fotovoltaica de Reino Unido

Share

La valenciana Axial Structural acaba de anunciar el cierre del acuerdo de suministro de 375 MW de estructuras fijas para la que, según afirma, es la mayor planta fotovoltaica construida en Reino Unido hasta la fecha.

La empresa explica que el diseño de las estructuras realizado “se caracteriza por su singularidad y costumización completa para poder adaptarse a todas las necesidades del cliente en un proyecto especialmente complejo debido tanto a sus dimensiones, como a la ubicación y condiciones del terreno”.

En concreto, se han empleado hasta 5 configuraciones de mesas diferentes, todas ellas a dos aguas y con diferentes alturas mínimas, que van desde el metro hasta los dos metros, y alcanza hasta 4 metros de altura máxima.

La localización del parque, la peculiar geotecnia y la meteorología del área, que se caracterizan por lluvias constantes y una elevada exposición a la corrosión y a los fuertes vientos también ha supuesto un reto para el equipo de ingeniería de Axial. Junto al hincado directo, también se ha empleado la cimentación de tornillo en aquellos terrenos que presentan una baja capacidad portante.

Ante la exigencia técnica del proyecto, Antonio Robredo, Chief Sales Officerde Axial, ha explicado que se realizó “un prototipo de las estructuras y se propusieron ciertos procedimientos de instalación para una mesa de tal envergadura de manera que el cliente pudiera constatar que estas se adecuaban a sus necesidades, mientras asegurábamos la máxima calidad y seguridad”.

Con este nuevo macroproyecto, que ya ha arrancado, Axial alcanza los 2 GW de estructuras fijas suministrados en Reino Unido repartidos entre unos 50 proyectos como Porth Wen, de 69,2 MW; Defford Airfield, de 65 MW; Burwell, de 70 MW; o Breach Farm, de 67 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.