Naturgy pone en marcha su primera planta fotovoltaica en Canarias, de 4,2 MW

Share

 

La energética Naturgy ha puesto en marcha Salinetas, su primera planta fotovoltaica en Canarias. Se ubica en el municipio de Telde, en Gran Canaria, y ha requerido una inversión de 5,2 millones de euros. Con ella, Naturgy alcanza los 100 MW renovables en operación en las islas.

Natugy se adjudicó el proyecto en el primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica dotada con fondos Feder (SolCan), en el que resultó la máxima adjudicataria, con 44 MW. La compañía prevé finalizar en los próximos meses la construcción de otros diez nuevos proyectos fotovoltaicos, que supondrán un total de 45 MW adicionales para el archipiélago. La compañía energética también resultó la segunda mayor adjudicataria, con otros 20 MW de potencia, en el segundo proceso de licitación de capacidad eólica dotada con fondos Feder (EolCan2).

La actuación sobre los terrenos de Salinetas ha implicado trabajos para la regeneración del espacio, ya que la planta se levanta sobre una zona de cultivos abandonados que se había convertido en los últimos años en un vertedero de tierras, restos de materiales de construcción y residuos de diferente naturaleza.

Por ello, se ha llevado a cabo la remodelación del terreno para prepararlo para su revegetación natural mediante operaciones de descompactación y escarificado, y favorecer la integración paisajística de la planta en el entorno.

Naturgy suma una potencia renovable en operación de cerca 5,7 GW a nivel internacional. En España, tiene una treintena de parques eólicos y plantas fotovoltaicas en construcción, que permitirán incorporar cerca de 1 GW de potencia instalada a la cartera del grupo a lo largo de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.