La valenciana Turbo Energy comienza a cotizar en el Nasdaq

Share

 

La tecnológica cotizada Turbo Energy (TURB) ha comenzado a cotizar en Wall Street. La compañía, que mantendrá su sede en Valencia, saltó el pasado viernes al parqué neoyorquino emitiendo 1 millón de ADS (Amercian Depositary Agreement) a un precio de 5 dólares. En su debut en el índice Nasdaq, sus títulos registraron una tímida subida del 0,2% hasta los 5,01 dólares.

Turbo Energy, que ha alcanzado una amplia sobredemanda con respecto al capital inicialmente solicitado, utilizará los fondos captados en esta operación para mantener el liderazgo tecnológico de su porfolio de productos y para emprender una “ambiciosa” expansión internacional. Enrique Selva, CEO de Turbo Energy, explica que la participación de Turbo Energy en Nasdaq pretende “impulsar el crecimiento estratégico de la compañía, para capturar valor en el creciente mercado de la inteligencia artificial aplicada a las energías renovables”.

El grupo valenciano, que cotiza en el BME Growth, valoró su filial para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en 125 millones de dólares (113,5 millones de euros) de cara a su salto al parqué internacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.