Galp invertirá 250 millones de euros para generar 100 MW de hidrógeno verde en Portugal

Share

 

La petrolera portuguesa Galp ha nunciado que invertirá en la construcción de una unidad de hidrógeno verde con 100 MW de capacidad de electrólisis, capaz de producir hasta 15.000 toneladas de hidrógeno renovable al año.Según la empresa, la integración de este proyecto a gran escala en las operaciones de la refinería de Sines permitirá sustituir alrededor del 20% del consumo actual de hidrógeno gris. La inversión total en este proyecto de hidrógeno verde se estima en unos 250 millones de euros.

Los electrolizadores se alimentarán con electricidad renovable, mediante acuerdos de suministro a largo plazo (PPA), y también aprovecharán la capacidad de generación renovable de Galp.

Por otro lado, se utilizará agua industrial reciclada, y Galp calcula que el consumo de agua de esta unidad representa menos del 3% del consumo medio anual de la refinería.

La construcción del electrolizador de membrana de intercambio de protones (PEM) se ha adjudicado a Plug Power, mientras que Technip Energies será el principal proveedor de servicios EPCM.

Por otro lado, Galp y Mitsui han unido sus fuerzas en una joint-venture (75/25) para producir y comercializar biocombustibles avanzados en una unidad adyacente a la refinería de Sines, con una capacidad de 270.000 toneladas anuales. La planta producirá gasóleo renovable (aceite vegetal hidrotratado – HVO) y combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de residuos usados.

La inversión ene ste proyecto ascenderá a unos 400 millones de euros.

Galp anunció en agosto la inversión de 5 millones de dólares en una startup de hidrógeno, la estadounidense Verdagy, que afirma que su tecnología de electrólisis para aplicaciones industriales requiere una inversión inicial menor y menos dependencia de materias primas críticas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 347,5 MW de Iberdrola
16 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1 GW, entre ellos dos plantas de 93 MW y 63 MW de V...