Autoconsumo fotovoltaico con dos superbaterías LFP de 200 kWh en Murcia

Share

 

La empresa valenciana Cubierta Solar añadirá un sistema de almacenamiento de 200 kWh a las instalaciones fotovoltaicas del e-commerce español PcComponentes en Alhama (Murcia). Se trata de dos superbaterías Huawei LFP de 200 kWh que complementan las dos instalaciones fotovoltaicas de 130,20 kWp de potencia que ya tiene la compañía y la optimizarán su fotovoltaica para aprovecharla al 100%.

Estas baterías son escalables hasta cuatro unidades con un máximo de 800 kWh de capacidad en conjunto y tienen un ciclo de vida de 15 años al 100% de su capacidad, según informa Cubierta Solar.

En 2021, PcComponentes trasladó un centro logístico a una nave con un autoconsumo de 3,25 MWp sobre cubierta de Cubierta Solar. La plataforma de e-commerce pujó por el alquiler de esta instalación fotovoltaica de 16.000 m2 sobre cubierta, construida hace ahora 12 años, localizada en el Parque Industrial de Alhama de Murcia.

Cubierta Solar terminó 2022 con más de 75 MWp de autoconsumo fotovoltaico y 9.000 KWh de baterías industriales instaladas. El pasado mes de julio, IEEF II, el segundo fondo de transición energética de la italiana FIEE, inviertió 16 millones en Cubierta Solar y entró en su accionariado. Así, contribuirá a que Cubierta Solar ejecute su Plan Estratégico, valorado en más de 150 millones de euros en los próximos cinco años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.