Octopus Energy adquiere el negocio residencial de Shell en el Reino Unido y Alemania

Share

 

Octopus Energy ha firmado un acuerdo con Impello Limited, filial de ShellPetroleum Company Limited, para adquirir el negocio residencial de Shell Energy en el Reino Unido y Alemania. Las dos empresas exploran también una asociación para la recarga de vehículos eléctricos.

La adquisición se produce tras un proceso competitivo llevado a cabo por Shell e incluye 1,4 millones de clientes domésticos de electricidad y 500.000 clientes de banda ancha, según Octopus. La empresa contará con cerca de 300.000 clientes en Alemania y 6,5 millones en el Reino Unido. No se han revelado los detalles financieros de la operación.

Sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2023. Shell dijo que la venta forma parte del plan anunciado a principios de este año para abandonar sus negocios de energía doméstica en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

En España, donde está presente desde principios de 2022, Octopus Energy compró la división solar de la empresa valenciana Solger Energy

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.