Francia suma 1,37 GW de nueva energía solar en el primer semestre

Share

De pv magazine Francia

El Ministerio de Transición Ecológica de Francia ha informado de que en el periodo enero-junio se conectaron a la red francesa unos 1.378 MW de nuevos sistemas fotovoltaicos.

En el mismo periodo del año anterior, el país sumó 1.233 MW de nueva capacidad fotovoltaica. Las instalaciones en todo el año alcanzan los 2,4 GW de nueva energía solar en 2022

Francia alcanzó los 18,03 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada a finales de junio de 2023.

Las regiones de Nouvelle-Aquitaine, Auvergne-Rhône-Alpes, Provence-Alpes-Côte d’Azur y Grand Est representaron el 67% de toda la nueva capacidad conectada en el primer semestre de este año. Son las regiones con mayor capacidad instalada, representando más del 73% de toda la potencia acumulada conectada en Francia a finales de junio.

La capacidad agregada de los proyectos solares en cola con solicitudes de conexión a la red, por su parte, ha aumentado un 19% desde principios de este año hasta 20,1 GW, incluidos 4,9 GW con acuerdos de conexión firmados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.