Empresas españolas en Latam: Soltec anuncia 412 MW de seguidores para un proyecto en Brasil

Share

Soltec, el fabricante de seguidores solares con sede en Murcia, ha anunciado la firma un acuerdo con CET Brazil para suministrar 412 MW de su seguidor SFOne de doble fila en un proyecto en el estado de Minas Gerais en Brasil.

En un comunicado, se explica que la planta, que contará con 6394 seguidores solares SFOne y 741.704 módulos solares, generará energía equivalente a la necesaria para alimentar unos 300.000 hogares.

El proyecto contará con seguidores SFOne de Soltec con configuración 1-en-vertical, que se afirma permite maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar.

El director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales, además de señalar de que se trata del primer contrato con CET Brazil, puntualizó el mercado del país sudamericano es “donde más hemos trabajado a lo largo de nuestra historia y con un importante peso en la transición energética”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.