Las empresas europeas de bombas de calor obtienen financiación

Share

Los fabricantes de bombas de calor en Europa siguen asegurándose el apoyo financiero de prestamistas e inversores relevantes. En el Reino Unido, la unidad de generación de Octopus Energy y la firma de inversión Legal & General Capital han comprometido conjuntamente 70 millones de libras esterlinas (89 millones de dólares) para Kensa Group, un productor especializado en bombas de calor geotérmicas.

Kensa Group tiene previsto utilizar los fondos para ampliar sus operaciones y facilitar la instalación de 50.000 bombas de calor al año de aquí a 2030. Se espera que esta expansión cree más de 7.000 empleos verdes en el Reino Unido. El objetivo de la inversión es mejorar la accesibilidad a las bombas de calor en diversos inmuebles, incluyendo la rehabilitación de viviendas sociales, viviendas adosadas y edificios no residenciales.

Por otra parte, la alemana Vaillant ha obtenido 118 millones de euros de financiación de KfW IPEX-Bank GmbH, una unidad propiedad al cien por cien del banco de desarrollo alemán KfW. Los fondos se destinarán al desarrollo de sistemas de calefacción innovadores, con el objetivo específico de aumentar la capacidad de las bombas de calor respetuosas con el clima. Los fondos apoyarán importantes inversiones en iniciativas de transición energética y de calefacción en los próximos años.

Como parte de su estrategia de expansión, el fabricante alemán de bombas de calor está invirtiendo actualmente unos 2.000 millones de euros. En particular, la empresa inauguró en marzo una nueva fábrica en Senica (Eslovaquia). Además de las líneas de montaje, estas instalaciones incluyen un centro de formación para socios, un centro de visitantes y un centro logístico. Se prevé que funcione con electricidad 100% renovable y que se caliente con tecnología de bomba de calor.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.