La alemana Ib Vogt vende a la italiana ERG la planta fotovoltaica Garnacha, de 149 MWp

Share

 

El promotor solar de Alemania Ib Vogt ha llegado a un acuerdo para vender un proyecto solar fotovoltaico de 149 MWp a la multinacional italiana ERG.

La planta fotovoltaica de Garnacha está situada en la provincia de Zamora y se encuentra actualmente en una fase avanzada de construcción., según la promotora. Se espera que la explotación comercial comience a finales de 2023, tras lo cual Ib Vogt prestará todos los servicios de operación y mantenimiento.

El proyecto ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) de pago por producción a 12 años con Google por el 70% de la electricidad generada. Abarca una superficie de 224 hectáreas de terreno y constará de más de 270.000 módulos solares bifaciales y con seguidores de un eje del fabricante estadounidense Nextracker.

El valor de la transacción en términos de valor de empresa es de 170 millones de euros, con 80,5 millones de euros de equity value. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2023.

Paolo Merli, Consejero Delegado de ERG, ha comentado que la compañía alcanzará los 266 MWp de capacidad instalada a finales de año, y cuenta con más de 1 GW en desarrollo.

En la operación, ERG contó con la asistencia de Rothschild & Co como asesor financiero y de fusiones y adquisiciones, Garrigues como asesor jurídico, Quintas como asesor técnico y Ernst & Young como asesor fiscal y contable.

Por su parte, Ib Vogt ha pasado de contar un equipo de cuatro personas en 2019 en España a casi 30 en 2023. La empresa añade que alberga en nuestro país algunos de sus mayores proyectos en términos de capacidad, así como una importante cartera de proyectos BESS y eólicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.